SOLUCIONES

¿Problemas legales?
Somos la solución

Castro Stagnaro & Asociados - Abogados asegura el más alto nivel de calidad en cualquier tipo de servicio legal.

FOTO PÁGINA

ESPECIALIDADES

Conoce nuestras
Especialidades

Todas las ramas del Derecho Civil, incluyendo Derecho de Familia, Derecho de las Personas, Sucesiones, Derechos Reales e Inmobiliarios, contratos civiles, obligaciones, responsabilidad contractual y extra contractual, personas jurídicas de naturaleza civil, representaciones, materias vinculadas a la validez, ineficacia, anulabilidad y nulidad de los actos jurídicos, contratación entre privados nacionales y extranjeros, responsabilidad profesional, etc.

Contratos regulados por el Código Civil, testamentos, asociaciones civiles, régimen general de los Registros Públicos, Derecho Internacional Privado, en lo referido a la situación y relaciones de las personas, de los bienes según su ubicación y de los procedimientos aplicables a situaciones de hecho o generadas por litigio. Derecho de las personas, al nombre, reputación e inicio y fin de la persona humana, regímenes legales aplicables a su condición y estado civil.

Normas y regulaciones expresas sobre contratación y sobre contratación en moneda extranjera. Causales de recisión y resolución de contratos; inejecución de obligaciones.

La constitucionalización del derecho hace que todas las disciplinas jurídicas tengan un alto grado de connotación constitucional. En ese sentido, nuestro Estudio brinda una asesoria especializada en la materia, así como en el litigio constitucional (hábeas corpus, amparo, hábeas data, proceso de cumplimiento, proceso de inconstitucionalidad y acción popular). Asimismo, en derecho parlamentario, electoral y municipal.

Contamos con personal altamente calificado que ha desarrollado con éxito defensas ante el Tribunal Constitucional, Jurado Nacional de Elecciones y comisiones parlamentarias.

Nuestra línea de defensa abarca también la justicia convencional.

Asesoría en la creación de estructuras legales complejas, ¨holdings¨, consorcios, asociaciones en participación, empresas matrices, subsidiarias, sucursales, oficinas de representación, apoderados internacionales, ejecutores, creación de sociedades anónimas que cotizan en bolsa de valores, sociedades anónimas cerradas y sociedades de responsabilidad limitada.

Identificación y evaluación de riesgos empresariales y recomendaciones orientadas a la eliminación y/o control o mitigación de tales riesgos. Temas del consumidor, todo tipo de contratos entre sociedades nacionales y con extranjeras, implicancias tributarias vinculadas al desarrollo empresarial, registros de marcas, lemas comerciales, pactos de accionistas, conflictos entre accionistas, disolución y liquidación de empresas, insolvencia, reestructuración y quiebre de empresas.

El Derecho Mercantil, también llamado Derecho Comercial, es el que regula los actos de comercio y a los comerciantes en el ejercicio de su actividad, lo que generalmente incluye la rama de seguros y los contratos de representación, gestión, mandatos y otros.

Se incluye la asesoría para organizar conglomerados de producción o comercio mediante asociaciones de empresas, consorcios u otras formas existentes. Importación y exportación de bienes, contratos de transporte de mercancías en sus distintas variables y regulaciones naciones e internaciones que afectan estas actividades.

Manejo en temas administrativos de naturaleza ministerial, municipal y tributario, litigios en la jurisdicción contencioso administrativo con la finalidad de revertir decisiones administrativas no sustentadas adecuadamente, reclamaciones y apelaciones de tipo municipal y administrativo y municipal tributario, procesos administrativos ante el Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual – INDECOPI sobre barreras burocráticas, libre competencia y otros.

Asesoría y conducción en todo tipo de procedimientos vinculados al delito doloso y preterintencional, accidentes de tránsito, delitos contra la libertad de prensa, fraude en la administración de persona jurídica, estafas, delito contra la fe pública, delitos contra el honor, contra la vida, el cuerpo y la salud, delitos contra la libertad, contra el patrimonio, delitos contra la administración de justicia y contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, etc.

El Estudio actúa en esta área con gran experiencia en los tribunales y con profundo conocimiento del Sistema Nacional de Administración de Justicia y específicamente en esta área penal con solvencia en las implicaciones que tienen las instituciones del sistema vinculadas al fuero penal, tales como el Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario, Policía Nacional y otros.

Nuestro Estudio brinda asesoría especializada a empresas para el planeamiento estratégico en materia tributaria, evitando sobrecostos y aprovechando los incentivos que la ley contempla. Las constantes modificaciones tributarias nos llevan a mantener una actitud vigilante por el efecto que ello causa en los negocios, sus ejecutivos y su personal; ocurre con el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas, el Impuesto Temporal a los Activos Netos, así como con el Código Tributario; en este último, las responsabilidades surgidas por la norma anti-elusiva.

Conocemos con detalle la jurisprudencia fiscal, las casaciones de orden tributario de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional, lo que permite a las empresas actuar sin incertidumbres y tomar las mejores decisiones para sus negocios. Asesoramos también en la aplicación del Plan Contable General Empresarial sustentado en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Litigamos en todas las instancias administrativas los reclamos tributarios, aduaneros y municipales cualesquiera que sea el origen del mismo.

Asesoramiento en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en general. Desde la estructuración, desarrollo y ejecución de dichos proyectos. En ese sentido, realizamos la titulación, regularización de inmuebles, saneamientos, regulaciones municipales que afectan los proyectos, independizaciones, inscripciones, declaraciones juradas prediales, regímenes impositivos, créditos para la construcción, fideicomisos, ¨leasing¨ y otros.

Nos encargamos de redactar todo tipo de contratos vinculados a esta actividad tales como contratos de compraventa, contratos de usufructo, de superficie, de arrendamiento, sesiones de derechos, sesiones de posición contractual, declaratorias de fábrica y todo tipo de garantías inmobiliarias.

Asesoramos a nuestros clientes en la parte relativa a usos de la propiedad, certificados de parámetros, regulaciones urbanas, planeamiento integral, contratos de obra, certificados de zonificación y vías, sesiones de áreas o compensaciones monetarias por obras de habilitación urbana, expropiaciones por obras de expansión urbana, etc.

Asesoramiento en materia laboral mediante informes legales y asistencia en litigios administrativos y procesos laborales. Nuestros profesionales participan de forma activa en la negociación colectiva de numerosos convenios en los sectores público y privado.

Asesoría en regulaciones de naturaleza laboral que conlleva obligaciones de los empresarios y de los trabajadores; especializados en liquidaciones tales como tiempo de servicios, vacaciones, jubilaciones, despidos intempestivos, beneficios sociales, etc.

Prestamos especial atención a las materias de prevención de riesgos laborales y salud laboral, reglamentos de trabajo, reglamento de organización y funciones contando entre nuestros profesionales a especialistas en la materia.

El Perú ha desarrollado en los últimos tiempos, acorde con el pensamiento contemporáneo, una legislación exigente en materia de protección y cuidado del medio ambiente, en particular referido a la minería, tala de bosques, contaminación ambiental por disposición de residuos sólidos y otros.

El Estudio ha desarrollado el área de Derecho Ambiental, particularmente orientado, pero no exclusivamente, a la minería y a la contaminación del medio ambiente, contando con profesionales expertos en la materia y que han nacido a la especialidad trabajando en el sector público desde el inicio de los organismos reguladores en materia ambiental. Asesoramos en todo tipo de reclamaciones administrativas y judiciales vinculadas a la actividad que genera o puede generar afectación del medio ambiente así como programas, autorizaciones, licencias para actividades con riesgos ambientales y también con planes de labores en remediación de pasivos ambientales.

La propiedad intelectual puede ser un activo muy valioso. En ese sentido nuestro Estudio ofrece el servicio de asesoría en el registro de marcas, lemas comerciales, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, dominios web, transferencia tecnológica, obras literarias, códigos genéticos de vida vegetal, etc.

Realizamos un cuidadoso manejo de portafolios en PI. Velamos por todo el proceso de registro ante INDECOPI, renovaciones, vigilancia frente a la competencia desleal, contratos de licenciamiento, resolución de disputas y conflictos.

Finalmente, patrocinamos a nuestros clientes en todo tipo de procesos en materia de PI tanto administrativos como contensioso-admistrativos.

El surgimiento del mercado global se retroalimenta del crecimiento de las maquinarias estatales y la expansión de su poder sobre los particulares. Este fenómeno se expresa en la realidad empresarial en una maraña de normas, reglamentos y organismos reguladores que pueden amenazar sus proyectos e inversiones. Igualmente, los riesgos pueden venir de sus propios miembros. La actividad criminal es siempre una posibilidad a ser gestionada.

La experiencia de nuestro equipo de profesionales en materia de Compliance le garantiza la mejor asesoría para el desarrollo de procedimientos que minimizen el riesgo de multas, realización de auditorias preventivas, administramos la responsabilidad por actos de empleados, imposibilitar la actividad criminal y evitar todo tipo de innecesaria intervención estatal.

El Estudio cuenta con abogados especializados en litigios de naturaleza civil y arbitral, en todas las áreas del Derecho que pueden litigarse en ambas jurisdicciones. Procesos de conocimiento, sobre nulidad de actos jurídicos, anulabilidad o eficacia; procesos vinculados al área de los Derechos de Familia y a toda la gama de obligaciones y contratos existentes en el Código Civil, denominados como Contratos Nominados y también sobre los Contratos Innominados. Litigios sobre pagos de deudas de dinero, cobranzas de todo tipo, procesos por responsabilidad contractual y extracontractual así como procesos vinculados al área de sucesiones testadas e intestadas, etc. En todos los casos se incluye preparación de demandas o contestación de las mismas, planificación o estrategia del proceso, informes orales, asistencia a las audiencias y todo aquello que resulte de aplicación según el tipo de proceso que se trate.

En materia arbitral, asesoría sobre las mismas materias en tribunales administrados por instituciones especializadas o arbitrajes ad-hoc, bien sea actuando como abogados, como árbitros o bien sea asesorando en el proceso de selección de árbitros y definición de las pretensiones del cliente. Reconocimiento de sentencias judiciales producidas en otros países mediante la aplicación del Derecho Internacional Público y la aplicación del exequatur.

CLIENTES ATENDIDOS Y CARTERA